ANTIOXIDANTE CELULAR BIOCAROTEN

Suplemento vitamínico mineral antioxidante, desarrollado para reforzar las defensas celulares al aumentar la capacidad del animal para afrontar períodos críticos de estrés y mejorar conjuntamente la capacidad de respuesta inmune y reproductiva.

Detalle técnico

Línea bovinos de carne

Especies y categorías a las que se destina

Aves, porcinos, bovinos, equinos, conejos y mascotas.

Dosificación

Especie

Dosificacion

Vacas preparto

600 gramos por tonelada de alimento.

Vacas y toros pre servicio

550 gramos por tonelada de alimento.

Destete y entrada feed lot

500 gramos por tonelada de alimento.

Aves, cerdos, terneros y mascotas

500 gramos por tonelada de alimento.

Conservación: Mantener en lugar fresco, sin exposicion al sol.

Presentación: Bolsa de 20 kg y tarro de 2u00bd kg y 500 gr.

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Periodos de estrés

La transición entre el ambiente de origen del ternero y su llegada a un engorde a corral (feedlot) es el momento de mayor estrés en su vida. La separación de su rodeo, y de su madre en particular, privación de alimento y agua durante el transporte y/o tiempo en remate feria, fatiga y deshidratación, trabajos de manga, nuevo orden social, exposición a patógenos, etc. son todos elementos de estrés experimentados por los terneros recién llegados a un feedlot.

El problema es que este estrés de origen debilita su sistema inmunológico (baja las defensas), lo que sumado a un nuevo ambiente y a una nueva - y muchas veces desconocida alimentación - aumenta el riesgo de que el animal contraiga enfermedades. Si a eso le sumamos polvo o barro, o inclemencias del tiempo (lluvia, llovizna, frío o calor) aumenta más todavía la posibilidad de contraer enfermedades.

Se debe restablecer las condiciones normales de los tejidos. Los terneros al arribo tienen requerimientos nutricionales específicos. Vitaminas A, D, del grupo B, y especialmente vitamina E que estimula el sistema inmunológico. Micro-minerales como el cobre y zinc para restablecer aquellos que se pierden durante el estrés y que son piezas estructurales del sistema inmunológico.