INICIO RUMIANTES

Suplemento vitaminico mineral con promotor de crecimiento indicado para crecimiento rápido y alta conversión alimenticia.

Detalle técnico

Línea Cabañas

Añadir al alimento, haciendo premezcla previa, prestando atención en la selección del momento de incorporación y en su correcto mezclado.

Especies y categorías a las que se destina

Terneros guachera e inicio feed lot.

Dosificación

3 kg por tonelada de alimento.

Conservación: Mantener en lugar fresco, sin exposicion al sol.

Presentación: Bolsa de 25 kg.

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Inicio de feedlot

Tras el destete, los terneros tienen que atravesar múltiples situaciones de estrés que afectan su desarrollo y amenazan su salud. Separación de la madre, transporte, inclemencias del tiempo, nuevo hábitat, nueva alimentación.

Con una buena alimentación inicial no sólo se previenen enfermedades y se reducen los índices de mortandad, sino que también se apunta a que el animal pueda alcanzar el máximo de su potencial genético al llegar a la fase de terminación.

En el feedlot se suelen combatir las afecciones respiratorias con antibióticos y vacunas. Pero esto no es tan efectivo como la prevención y el manejo del estrés en esta etapa. Se debe lograr es restablecer rápidamente las condiciones normales del animal a nivel mente, rumen, y tejidos.

Es muy importante diseñar una dieta considerando que el sistema digestivo del animal no recibió alimentos durante todo el período de transporte. En ese proceso el animal perdió nutrientes importantes (agua, vitaminas, electrolitos, aminoácidos, etc.) y hay que incluirlos para restablecer los niveles necesarios para un buen crecimiento.