PMX FEN

Antiparasitario de amplio espectro. Antihelmíntico derivado de los benzoimidazoles, de uso oral y de amplio espectro de acción ovicida, larvicida y contra adultos, para mezclarse con el alimento.

Detalle técnico

Línea Aves

Especies y categorías a las que se destina

Bovinos, cerdos y aves.

Dosificación

300 g por tonelada de alimento seco, durante 7 du00edas.

Conservación: Mantener en lugar fresco, sin exposicion al sol.

Presentación: Bolsa de 20 kg y tarro de 2u00bd kg.

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Problemas parasitarios

Sarna

La sarna es una enfermedad de piel causada por un parásito externo ( Sarcoptes scabiei) que se caracteriza por hinchazón severa que afecta el crecimiento de cerdos.
El ciclo de vida del ácaro es directo y tarda 14-15 días para completar un ciclo de adulto a adulto. El ácaro muere rápidamente fuera del cerdo (horas hasta 15 días), en la mayoría de condiciones, en menos de cinco días. Es importante tener esto en cuenta para su control.

Síntomas en caso de enfermedad aguda:
- Sacuden las orejas.
- Se rasca continuamente contra las paredes del corral. Aproximadamente tres a ocho semanas después de la infección inicial la piel pasa a ser sensible a la proteína del ácaro y puede desarrollarse una alergia intensa dando lugar a unos pequeños granos de color rojo que cubren toda la piel.
- Grave prurito que hace que el animal se rasque hasta el punto de producir sangre.
- Pequeños granos rojos por toda la piel.

Síntomas en caso de enfermedad crónica:
- Aparecen lesiones gruesas, con aspecto similar al amianto en las orejas, a los dos lados del cuello, los codos, la parte delantera de los corvejones y en la parte dorsal del cuello.
- Su presencia afecta a la eficiencia de conversión del pienso y ganancia diaria, sobretodo si la carga infectiva es grande.