Balanceado micropelleteado para lechones de 14 a 28 días.
Código: 150
Balanceado micropelleteado para lechones de 14 a 28 días.
Detalle técnico
Alimento balanceado micropelleteado para lechones predestete
Especies y categorías a las que se destina
Lechones en lactancia
Conservación: Conservar en lugar seco y fresco al resguardo de la luz solar
Contra indicaciones: No tiene
Período de carencia: No tiene
Presentación: Bolsa de 25 kg
Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!
Balanceado utilizado en porcinos de 5 a 8 kg.
Durante la lactancia, los lechones ingieren como principal recurso la leche materna. Las camadas numerosas provocan que los lechones no cubran sus requerimientos.Por lo tanto, es de suma importancia suministrale un complemento alimenticio. Hasta los 14 días, sustituto lácteo 140 ml/dia, suministrado en dos tomas. A partir del día 15 hasta el destete,suministrar balanceado micropelleteado preiniciador fase 0. Se calculan 2 Kg/animal.
¿En qué consiste?
Es una suplementacion de alimento sólido de forma complementaria a la leche materna dentro de la maternidad. Es importante presentar el micropelleteado a la semana de edad, ya que el consumo no es inmediato. La familiarizacion con el alimento es parte del éxito de la técnica. Mantenerlo fresco, limpio y palatable.
Algunas recomendaciones: Alimento fuera de la alcance de la madre,comederos deben permanecer secos y frescos (Lejos de los chupetes y de las deyecciones dentro de la jaula) Ofrecerlo en proporciones pequeñas (40 gr.), si no lo comen se debe cambiar. El alimento sobrante puede ser suministrado a los animales de recria.
La principal razón por la que se recomienda el aporte de alimentación sólida (creep-feed) durante la lactación es que su consumo favorece la familiarización de los lechones con el tipo de alimento que recibirán en un futuro y, a su vez, estimula la madurez y capacidad enzimática del tracto intestinal.