Suplemento mineral destinado a corregir deficiencias de minerales en general, especialmente de magnesio.
Código: 132
Suplemento mineral destinado a corregir deficiencias de minerales en general, especialmente de magnesio.
Detalle técnico
Especies y categorías a las que se destina
Rumiantes en general.
Dosificación
Conservación: Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.
Presentación: Bolsa de 25 kg
Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!
La hipomagnesemia puede ser definida como un desorden metabólico de los rumiantes asociado con bajos niveles de magnesio (Mg) en la sangre, debido a una reducida ingesta o utilización de este elemento por parte del animal.
Para prevenir la hipomagnesemia, el Mg debe ser suministrado al animal con la dieta, exclusivamente por vía oral y en las épocas de mayores requerimentos. El uso de inyectables carece de valor preventivo, ya que el bovino no tiene capacidad para almacenar el exceso de Mg y lo elimina rápidamente por orina. Los requerimientos totales son de 30 g/día de Mg para un animal adulto y 6 g/día para terneros.
Entonces, es posible prevenir la hipomagnesemia suministrando fardo o rollo espolvoreado con óxido de magnesio. También se pueden dar piedras, bloques para lamer o sales en bateas, pero como el Mg es amargo, una buena estrategia es mezclar sus sales con maíz molido, afrechillo, o emplear saborizantes.
Los verdeos tienen baja concentracion de minerales, es por eso que frecuentemente los animales en pastoreo presentan deficiencias minerales.
Para evitar la deficiencia se debe suplementar los animales en pastoreo con una premezcla reforzada en minerales.