BOVINOS MAXGROW

Premezcla de promotores de crecimiento, con poder antiempaste y anticoccidial.

Detalle técnico

Línea Cabañas

Promotor de crecimiento, antiempaste y anticoccidial. Actúa mediante la reducción de gas que se origina al disminuir la síntesis del ácido acético en el rumen, inhibiendo la producción de dióxido de carbono y metano. Esta reducción en la producción de ácido acético implica una mayor cantidad de propiónico que pasa a funciones vitales como aporte de energía, con un consecuente aumento en el metabolismo y en la ganancia de peso.

Especies y categorías a las que se destina

Bovinos en general.

Dosificación

Dosificacion

En general

1 kg por tonelada de alimento.

Conservación: Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar.

Contra indicaciones: Respetar dosificaciu00f3n. No usar con otros productos que contengan monensina o lasalocid.

Presentación: Bolsa de 20 kg.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Producto destinado a resolver las siguientes situaciones!

Promotor de producción de carne y leche

El aumento de producción de carne y leche se utilizan ionóforos, estos actuan mediante la reducción de gas que se origina al disminuir la sintesis del acido acetico en el rumen, inhibiendo la producción de dioxido de carbono y metano. Esta reducción en la producción de ácido acético implica una mayor cantidad de propiónico que pasa a las funciones vitales como aporte de energía, con un consecuente aumento en el metabolismo y en la ganancia de peso.

Combinando ionóforos se logra:
Feedlot - aumenta 14% en ganancia de peso
Vaca lechera - 10% mas en producción de leche
Suplementación - 18% mas de ganancia de peso
Terneros - aumenta un 20% la ganancia de peso

Antiacidosis

La acidosis ruminal se da cuando el pH del rumen es deprimido debido al acumulo de ácidos grasos volátiles y la falta de mecanismos encargados del tamponamiento ruminal.

Antiempaste

El empaste ocurre en los planteos pastoriles, con base forrajeras constituidas por leguminosas.

La planta joven, en estado vegetativo, en rápido crecimiento, tierna, tiene mayor capacidad de empaste que la madura, ya florecida; aunque en el caso de planta "muy pasadas", se debe considerar que la existencia de un rebrote basal, tierno, puede ser peligroso.

Estas son formulaciones cuya propiedad consiste en disminuir la tensión superficial provocando el agrandamiento y ruptura de las burbujas, dando lugar a gas libre que es eliminado.

Ionóforo

Coccidiostato